POR Luanna Orjuela Murcia | 14 de octubre de 2021, 14:29 PM

Las autoridades celebran que la banda británica Coldplay eligiera a Costa Rica para iniciar su tour Music Of The Spheres, el 18 de marzo de 2022, gracias al uso de energías renovables.

"Nos llena de orgullo que cada vez más organizaciones, personas y países decidan trabajar con Costa Rica por su electricidad generada con fuentes renovables. Es un gusto que Coldplay haya elegido nuestro país para iniciar su tour en marzo de 2022 por nuestro sol, ríos, viento, geotermia y biomasa", dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

En los últimos seis años, el país superó el 98% de generación limpia con los cinco recursos mencionados por la jerarca, un hito casi único en el mundo.

"Costa Rica es un país donde hemos demostrado que producir energía sostenible y descarbonizar la economía es un buen negocio y donde la sostenibilidad va de la mano con los negocios rentables", agregó Meza.

Las autoridades invitan a más productoras de eventos a consultar sobre el programa Carbono Neutralidad y reducir así su huella de carbono.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, publicó en sus redes sociales que "es un orgullo ver como Costa Rica cada día destaca por tener energías renovables. Esta vez la agrupación musical Coldplay nos eligió para iniciar su nuevo tour en marzo 2022, por nuestra red eléctrica renovable".

La banda Coldplay tiene el compromiso de realizar sus conciertos tan sostenibles como sea posible. Incluso, están animando a los fans a usar transporte con bajas emisiones de carbono para llegar al show.

"Esto nos demuestra cómo es posible trabajar por dejar una menor huella de carbono en el día a día y, de igual manera, nos sigue recordando que el trabajo que venimos desarrollando puede convertirse también en reactivación de la economía", finalizó Alvarado. 

Lea también

Entretenimiento

Coldplay iniciará tour mundial en Costa Rica el 18 de marzo

El evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional en San José, así lo anunció la productora SD Concerts.