POR Luanna Orjuela Murcia | 16 de noviembre de 2022, 8:42 AM

Medios españoles como El Mundo y La Vanguardia aseguran que, finalmente, la cantante colombiana Shakira no cantará en el acto de inauguración del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La artista colombiana no se ha referido públicamente al tema, pero la prensa española indica que ya tomó la decisión de no ser parte de la Copa del Mundo tras las críticas recibidas por la sombra que tiene el país qatarí en cuanto a derechos humanos fundamentales.

El artista de rock británico, Rod Stewart, rechazó más de un millón de dólares y expresó no querer ser parte del Mundial de Qatar.

"Me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé. No me parecía correcto ir. Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas", dijo el cantante inglés a 'The Sunday Times'.

La negativa de Stewart hizo que Shakira fuera duramente señalada por la posibilidad de participar en el acto de inauguración; pero, al parecer, la decisión final fue no ser parte de la Copa del Mundo.

Para la intérprete de Waka Waka, tema que fue todo un éxito en Sudáfrica 2010, los derechos humanos siempre han sido importantes. Inclusive, en 1997 fundó su ONG "Pies Descalzos", que brinda herramientas educativas a niños en condición vulnerable en Colombia.

Lea también

Entretenimiento

Abogado de Piqué sobre acuerdo con Shakira: "Si ha ganado alguien, han sido los niños"

Gerard Piqué tendrá 10 días al mes para estar con sus hijos, quienes se trasladarán a vivir a Miami, Estados Unidos, con la artista colombiana.