POR Luis Jiménez | 29 de julio de 2014, 11:01 AM

Ariel Ary es un joven con Síndrome de Down que no conoce límites para lograr sus objetivos. Es graduado del colegio, estudió en la universidad y con 22 años trabaja en el departamento de recursos humanos de la multinacional IBM en Costa Rica.

Además es un joven que dedica parte de su tiempo a dar conferencias y motivar, también es vocero mundial del programa de olimpiadas especiales, le gustan los deportes, le fascina la comida y no le da miedo hablar con nadie. 

Él se siente como cualquier otra persona, pero muchos lo hacen sentir distinto por como a veces lo tratan; con insultos como "mongolo" o "tonto" entre otros calificativos. 

Este extraordinario joven tiene muchas facultades que los hacen todavía más especial, como el hablar en siete idiomas: francés, hebreo, inglés, portugués, francés, lesco y español.

“Un buen amigo tiene que tener un buen corazón”, dice Ariel. Considera que a veces hay personas malas que invaden el corazón enfermándolo, y tratándolo mal con palabras. 

Su historia de vida es única y utiliza su experiencia para ayudar a los demás. Para él ganar siempre es lo principal pero si no se puede hay que ser valiente en el intento.