POR Yahaira Piña | 3 de abril de 2022, 18:06 PM

El candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, inició su día a las 9 a. m.​ 

La primera aparición pública que hizo el candidato presidencial fue en el Liceo Napoleón Quesada, en Goicochea, para ejercer el voto. Lo hizo eso de las 10 a. m. acompañado de su esposa,  Signe Zeicate. Estuvo siempre rodeado por, al menos, cuatro guardaespaldas (ver video adjunto).

Lea también

Nacional

Rodrigo Chaves emitió su voto a media mañana

(Video) Llegó al Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe, acompañado de familiares y decenas de simpatizantes.

"Este es un día donde triunfa la democracia y el progreso. Si la gente sale a votar, a como esperamos, esto es un tsunami. Yo juré en el nombre de los valores que me dieron mis padres y también por ellos es que voy a hacer un gobierno digno, limpio y competente para el pueblo de Costa Rica", dijo Chaves.

Después de votar, visitó la tumba de sus padres en el Cementerio Obrero y, al salir, brindó detalles de una conversación que sostuvo con su madre antes de fallecer.

El exministro de Hacienda también fue al Colegio de Periodistas, donde se realizó el voto infantil.

Pasada la 1 p. m., el aspirante del Partido Progreso Social Democrático tomó un tiempo para almorzar, junto a su equipo, en un restaurante capitalino, y aprovechó sus redes sociales para enviar mensajes a los seguidores.

Lea también

Elecciones 2022

Durante almuerzo, liberacionistas serenatean a Chaves con el 'Corrido a Pepe Figueres'

El candidato del Partido Progreso Social Democrático estaba comiendo en la Soda Tapia cuando llegaron los seguidores del PLN.

A las 4:30 p. m. visitó la Escuela García Monge en Desamparados, donde estuvo acompañado de decenas de personas con banderas y camisas alusivas a su partido.

La jornada electoral de Chaves terminará en el Hotel Radisson, lugar donde esperará los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).