POR Yessenia Alvarado | 8 de febrero de 2022, 12:27 PM

La ajustada diferencia entre los candidatos Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) y Fabricio Alvarado (Nueva República) obligará a un conteo voto a voto de las pasadas elecciones presidenciales.


El asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones, Gustavo Román, aseguró que está definido que, en escenarios de segunda ronda como el actual, ese conteo es necesario cuando hay menos de 2% de diferencia entre el segundo y tercer lugar.

Lea también

Nacional

TSE entrega último corte provisional y se prepara para conteo manual

Según el último reporte, con el 88.2% de las juntas procesadas, José María Figueres alcanzó el 27,26% de los votos y Rodrigo Chaves 16,70%.

Ese es el caso de Chaves y Alvarado, que con 88,20% de las mesas escrutadas reportaron un apoyo de 16,70% y 14,82% respectivamente.

Román precisó que este martes, desde la 9 a. m., magistrados y funcionarios del Tribunal, así como 10 fiscales de Liberación Nacional y Nueva República, iniciaron con el escrutinio manual de las 6.847 juntas receptoras que se habilitaron el pasado domingo.


Ese órgano electoral tendrá hasta el 8 de marzo para ofrecer un resultado oficial y definitivo de la elección, mientras que para la fórmula diputadil ese plazo se extiende hasta el 8 de abril.