POR Deutsche Welle | 6 de junio de 2020, 8:50 AM

Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas inundaciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde en algunos municipios cercanos a la capital Mérida, el nivel del agua alcanzó los 1,4 metros de altura.

Cristóbal recobró fuerza como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas porciones de la costa mexicana en el Golfo de México y los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (CNE).

La agencia federal estadounidense, con sede en Miami, emitió este viernes aviso de tormenta tropical para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos (México).

Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será "por encima de lo normal", según autoridades estadounidenses y académicas.

Lea también

Deutsche Welle

Tribunal Supremo de Brasil prohíbe redadas en favelas de Río durante la pandemia

Las operaciones policiales en las zonas pobres de la ciudad solo podrán llevarse a cabo en casos "absolutamente excepcionales" y únicamente con autorización previa del fiscal estatal.

Rescatan siete cuerpos en El Salvador

En tanto, en El Salvador, equipos de socorristas recuperaron este viernes los cuerpos de siete miembros de una familia que quedaron sepultados hace dos días por un alud de tierra que destruyó su casa al sureste de la capital, a raíz de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Las tormentas que azotan a El Salvador desde el pasado fin de semana habían dejado hasta este jueves 27 muertos, antes del hallazgo de los últimos cuerpos.