POR Deutsche Welle | 15 de agosto de 2020, 19:40 PM

El carguero varado desde el pasado día 25 de julio en los arrecifes de Pointe d'Esny, frente a la costa sureste de Mauricio y que esparció en sus aguas 800 toneladas métricas de crudo, se partió este sábado en dos, confirmó a Efe un asesor ambiental de la isla.

"El granelero Wakashio se ha roto y fracturado en dos", declaró a Efe por teléfono Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en Mauricio, una isla paradisiaca del Océano Índico situada al este de Madagascar.

"Era algo esperado, ya esta mañana un helicóptero se apresuró a la carrera a fin de transportar el crudo que estaba siendo extraído del barco porque las autoridades y los equipos de salvamento temían que se partiera en cuestión de horas", detalló este experto.

Aunque el miércoles las autoridades locales anunciaron que habían logrado extraer todo el fuel de los tanques, este sábado aún había 90 toneladas de petróleo a bordo del barco y "a las 16H30 observaron cómo se separaba un parte importante de la zona delantera", según el comunicado.

Por el momento, se desconoce si esta cantidad de crudo había sido o no extraída a tiempo del barco, desde que esta mañana varios medios locales advirtieran que la fractura en el casco "llegaba al 75%", según especificó una fuente al digital Lexpress.mu.

Lea también

Deutsche Welle

Perú entra en recesión: se deploma 17% el PIB y desempleo sube

El Gobierno informó que, entre enero y junio, el desempleo subió a más del doble respecto al segundo semestre de 2019.