POR Deutsche Welle | 26 de enero de 2025, 7:25 AM

Manifestaciones contra el partido de ultraderecha AfD congregaron el sábado a decenas de miles de personas en Alemania para "detener" a esta formación acusada de amenazar la democracia, a un mes de las elecciones legislativas.

Las manifestaciones más importantes ocurrieron en Berlín y Colonia (oeste), con alrededor de 35.000 y 20.000 manifestantes respectivamente, según la policía. Pero los organizadores calcularon en 100.000 el número de personas en la capital alemana.

Varias organizaciones, como Fridays for Future y Padres contra la Derecha y Campact llamaron a realizar manifestaciones en 60 ciudades de la nación europea, con el propósito de protestar contra el retorno de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., AfD y la inminente formación de un Gobierno en Austria presidido por los ultraderechistas.

Los manifestantes desfilaron pacíficamente con pancartas que decían "Fuera los nazis" o "la AfD no es una alternativa", refiriéndose al partido de ultraderecha "Alternativa para Alemania".

Hubo también manifestaciones en Aschaffenbourg, Baviera (sur) y en Halle (este).

Lea también

Internacional

Elon Musk participa por video en un mitin de la extrema derecha en Alemania

El hombre más rico del mundo reiteró su apoyo al movimiento que encarna, según él, "la mejor esperanza para Alemania", ante los aplausos del público.