POR Deutsche Welle | 4 de abril de 2021, 14:34 PM

El exministro francés y magnate Bernard Tapie y su esposa fueron atacados durante un robo nocturno en su residencia, informaron fuentes policiales este domingo. La pareja estaba dormida cuando cuatro personas irrumpieron en su casa en Combs-la-Ville, cerca de París, pasada la medianoche del sábado al domingo, los golpearon y los ataron antes de llevarse su botín.

Dominique Tapie logró liberarse por sí misma y se dirigió a la casa de un vecino desde donde alertó a la policía. Con heridas leves, ella fue luego llevada al hospital; mientras que Bernard Tapie se negó a recibir atención médica, según las fuentes.

Por ahora no hay información sobre los bienes que se llevaron los asaltantes y el valor del botín. La policía está tratando el incidente como un robo violento y secuestro, dijo a la AFP otra fuente cercana a la investigación.

Tapie, de 78 años, fue tres meses en 1992 ministro socialista de Urbanismo. También fue presidente del Olympique de Marsella entre 1986 y 1994. De origen humilde, construyó un imperio deportivo y mediático, pero más tarde se enfrentó a una serie de problemas legales. Hizo una fortuna en la primera parte de su carrera al hacerse cargo de empresas en quiebra, y a menudo hizo alarde de su riqueza, incluyendo la compra de un yate de 72 metros y del club de fútbol.

Se hizo conocido fuera de Francia por su compra y posterior venta de la marca deportiva Adidas, tras la que fue acusado de estafa y malversación de fondos públicos en el caso del arbitraje por el que obtuvo 404 millones de euros para saldar el conflicto con el banco Crédit Lyonnais.

Lea también

Deutsche Welle

Sondeo: los partidos por la independencia de Escocia obtendrían mayoría

Las elecciones al Parlamento de Edimburgo será el próximo 6 de mayo.