Internacional
Los colonos judíos que se convirtieron en una amenaza para los palestinos en Cisjordania
Los colonos religiosos extremistas afirman que tienen un derecho otorgado por Dios a la tierra en Cisjordania.
El Ejército de Israel aseguró este miércoles haber atacado más de 300 objetivos durante las últimas horas en Gaza, con "decenas de terroristas" abatidos, en su ofensiva militar centrada en zonas como Jan Yunis.
"Durante el último día fueron atacados más de 300 objetivos" por tierra, mar y aire, según un comunicado del Ejército israelí. Israel afirmó haber destruido "infraestructuras terroristas" en combates cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos en el enclave palestino, varios de ellos en el sur de Gaza.
El Ejército israelí encontró en esta operación "fusiles, munición, artefactos explosivos y unos veinte proyectiles de mortero", señalaron en el informe dado a conocer hoy.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles que prohibirá la entrada en el país de cualquier barco con bandera israelí, incluidos los buques mercantes de multinacional naviera israelí ZIM, debido a la guerra en la Franja de Gaza.
En un comunicado, el primer ministro, Anwar Ibrahim, que es también el ministro de Finanzas, indicó que implementará una prohibición específica a los barcos de ZIM que hasta ahora atracaban regularmente en los puertos malasios. "Igualmente, el Gobierno malasio ha decidido no permitir que ningún barco con bandera israelí atraque en el país", dijo el primer ministro, que añadió que tampoco se permitirá la entrada de barcos que tengan como destino final Israel.
El mandatario agregó que la medida es una reacción a las acciones militares de Israel en Gaza, que "vulneran los principios humanitarios fundamentales y violan la ley universal debido a las masacres y atrocidades contra civiles palestinos".
Una delegación del grupo terrorista Hamás, encabezada por Ismail Haniyeh llegará hoy miércoles a El Cairo para una breve visita, con el fin de abordar una posible nueva tregua en la Franja de Gaza en la que se liberarían rehenes y prisioneros.
El jefe de Hamás sostendrá conversaciones sobre una eventual tregua, después que Israel indicara que estaba dispuesto a aceptar una nueva pausa. La primera tregua duró una semana y condujo a la liberación de 105 rehenes en manos de Hamás y de 240 palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Haniyeh, que reside en Qatar, se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, el general Abás Kamel, para tratar de acercar puntos de vista y eliminar los obstáculos que permitan declarar el segundo alto al fuego en la Franja de Gaza.