POR Deutsche Welle | 8 de noviembre de 2022, 7:48 AM

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, recibió este lunes (07.11.2022) el título de ciudadano honorario de Brasil, entregado en la Cámara de Diputados, en agradecimiento por haber ondeado la bandera brasileña tras haber usado el casco de Ayrton Senna en el circuito de Interlagos en 2021, y por sus lazos estrechos con el país sudamericano, al que considera "su segunda casa”.

Hamilton recibió ese título honorífico en una abarrotada sesión del pleno de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores vitorearon y aplaudieron con furor al astro de la Fórmula Uno.

Eterno admirador de Senna

Ovacionado por los presentes durante una ceremonia abierta al público, Hamilton, envuelto en un traje azul eléctrico, se dijo "honrado" por el título, hasta ahora inédito, y lo dedicó a la estrella brasileña de las pistas Ayrton Senna, fallecido en 1994.

"Quiero dedicar este honor a Ayrton Senna. Cuando yo tenía cinco años vi a Ayrton correr por primera vez y ése fue el momento en que supe que quería ser campeón mundial, como él", dijo el piloto de Mercedes, de 37 años, quien llegó al país sudamericano para disputar el Gran Premio de Brasil en el circuito Interlagos de Sao Paulo el próximo domingo.

Comprometido con causas sociales

El promotor del homenaje, el diputado André Figueiredo, destacó el empeño de Hamilton en promover la igualdad racial, así como su defensa de las minorías y su apoyo a las causas del bienestar animal y del medioambiente.

En su discurso, Hamilton también aseguró que está "comprometido" con la inclusión de los negros en su deporte.

"Como un hombre negro en un deporte que aún tiene que progresar mucho, estoy comprometido con que esto cambie. Me inspira cuando vengo a Brasil y veo una audiencia tan diversa. Tenemos que unirnos, ser positivos en nuestros objetivos, nunca tomar un no por respuesta, no desistir nunca", afirmó.

ee (efe, afp)