POR Deutsche Welle | 10 de marzo de 2024, 15:53 PM

Hombres armados secuestraron el sábado a 15 estudiantes de un seminario islámico en el noroeste de Nigeria, informaron fuentes locales.

El hecho ocurrió pocos días después de que más de 280 niñas y niños fueran secuestrados en el estado vecino de Kaduna.

Un funcionario del seminario indicó que los atacantes irrumpieron en la aldea de Gidan Bakuso, cuando tomaron a 15 estudiantes que dormían en el exterior.

"Los hombres armados pasaban por la escuela con una mujer, que secuestraron de otra parte del pueblo, y los estudiantes se despertaron con sus gritos", relató Liman Abubakar, director del seminario. "Los bandidos tomaron a 15 de los alumnos, de ocho a 14 años, y se los llevaron junto a la mujer", agregó.

Los hechos fueron confirmados por Kabiru Dauda, miembro del Parlamento estatal de Sokoto de la región donde ocurrió el secuestro.

El noroeste y centro de Nigeria han sido aterrorizados durante años por grupos criminales conocidos como "bandidos", que invaden poblados, secuestran, matan a residentes y queman casas después de saquearlas.

Lea también

Deutsche Welle

En Nigeria se celebró masiva boda de 1.800 parejas

Casarse en el país africano es caro. Pero el estado de Kano, en el norte de Nigeria, celebró el multitudinario matrimonio y también ofreció muebles y alimentos a las parejas como parte de una vieja tradición.