POR Deutsche Welle | 6 de noviembre de 2022, 8:15 AM

Un avión de la compañía tanzana Precision Air sufrió un accidente este domingo (06.11.2022) debido al mal tiempo y acabó estrellándose en el Lago Victoria, dejando 19 personas fallecidas. La máquina "se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó el jefe regional de la policía, William Mwampaghale. Entre pasajeros (39) y tripulación (4), 43 personas iban a bordo de la nave.

"El vuelo de Precision Air PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba", señaló, por su parte, la compañía, a través de un breve comunicado difundido en la red social Twitter. "El equipo de rescate ha sido enviado a la escena", añadió.

La radiotelevisión nacional tanzana, TBC, informó que la aeronave se estrelló "a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos", mientras videos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate. De los pasajeros y tripulantes rescatados, 26 fueron derivados a hospitales de la zona con diversos tipos de lesiones.

Aerolínea turística

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter. "He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude", dijo la mandataria.

Precision Air es la mayor aerolínea privada tanzana y se especializa en vuelos turísticos dentro del país, donde tiene destinos como el Kilimanjaro o el Parque Nacional Serengueti. Este accidente se produce cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrelló en el norte de Tanzania.

Lea también

Deutsche Welle

Hallan restos del helicóptero desaparecido en Italia

En la aeronave viajaban cuatro turistas de nacionalidad eslovena, entre ellos una adolescente de 13 años, dos pilotos y un médico que regresaba a casa tras su turno laboral.