POR Manuel Granda | 4 de agosto de 2020, 11:37 AM

Desde la primera gala, los televidentes se encontraron con un programa que no se diferencia mucho de las temporadas anteriores, excepto por las mascarillas y caretas, el verdor de la decoración que rodea el escenario y por la ausencia del público que llenaba el estudio Marco Picado cada noche.

Las plantas se han mantenido en estas galas, ya que por su verdor y frescura nos transmiten energía y la esperanza de que todo pasará.

Para Vivian Peraza, la productora del espacio, la ausencia de público en el estudio Marco Picado es sensible, pero “se están acatando todos los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud”, señaló. Así que, ese espacio en el que anteriormente se tenía a un público que no dejaba de aplaudir, cantar y apoyar a los participantes, hoy son los técnicos, profesores, jurado y algunos miembros del equipo de producción quienes aplauden, animan y celebran cada presentación artística.

Lea también

De Boca En Boca

Una sensual rubia se coronó como ganadora de TCMS

Hablamos de la artista colombiana Shakira, interpretada por Davis Núñez.

Eduardo Quirós, animador del público en las temporadas anteriores, se mantiene como parte del equipo, esto con el objetivo de generar un ambiente animado y de apoyo a cada uno de los participantes. Según él, estar detrás de cámaras trata de hacer “un segundo guion” en el que se busca provocar un ambiente alegre entre el jurado, los participantes y el equipo técnico. “Para mí es una parte vital para el desarrollo interno del programa”, dijo. A nivel de redes sociales, este “detrás de cámaras” aporta mucho material, “claro que extraño a ese público que mete sabor en el estudio”, comentó Quirós.

La incorporación del público virtual “fue una recomendación de Endemol, casa matriz de este formato, quienes mencionaron a varios países que lo estaban llevando a cabo así”, enfatizó la productora Vivian Peraza. “Aunque, sustituir a esas 270 personas que antes podían ingresar al estudio, es imposible, pero todos nos hemos adaptado”, finalizó.

“Sin público se siente un vacío”, dice Eduardo Aguirre. Para Xiomara Ramírez “hay menos presión, pero falta el calor, la emoción y el apoyo de la familia”. René Barboza menciona que no ha tenido la experiencia de estar en este formato con público así que se le hizo natural, pero “claro que hay una energía que falta, en todo espectáculo, el público es lo más importante”, comentó.

Lea también

Detrás de Cámara

Edgar Murillo saca provecho a su careta en TCMS

El presentador sorprende a los participantes con un sombrero diferente cada semana: una forma creativa de cumplir con los protocolos sanitarios.

Sin duda alguna, se agradece a ese público que apoya desde las redes sociales y anima a cada uno de los participantes con sus comentarios, se agradece también al público virtual que sigue la transmisión de cada gala, y se agradece el esfuerzo  de Teletica Formatos que ha traído diversión y trabajo al personal del canal, a los participantes, a bailarines, estilistas, modistas, responsables de pelucas, profesores, y  muchas personas más que han visto una oportunidad laboral  y que, siguiendo los protocolos y directrices de Ministerio de Salud, sienten que aportan al bienestar común, principalmente en un momento en el que se agradece todo esfuerzo que apoye la salud y el bienestar emocional de las personas.

Lea también

De Boca En Boca

Le contamos qué pasó en el popular sillón de TCMS

Los participantes hicieron un homenaje a la Anexión del Partido de Nicoya porque este año no hubo festejos en Guanacaste.