POR José Fernando Araya | 7 de julio de 2019, 9:50 AM

El técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, se mostró tranquilo con lo mostrado por su equipo en el clásico sin colores que terminó perdiendo 3-1 ante Alajuelense.

Paté explicó que los errores de salida que le costaron la derrota ante los manudos son parte del aprendizaje de sus jugadores y de algunos que recién hacen sus primeras armas en el fútbol.

“Yo creo que hay algunos jugadores que están recién empezando a trabajar este tipo de sistemas y hay riesgos que tienen que ir padeciendo y eso es mandado por mí para que intenten algo diferente, es parte del aprendizaje. En los futuros partidos cuando ya comience el campeonato no nos vamos a equivocar tanto”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Para Centeno, los morados dominaron el partido hasta el minuto 35 de la segunda parte en donde Alajuelense sacó la diferencia para terminar 1-3 en su contra.

“Éramos dominantes del juego y habíamos tenido el control, quizá nos hace falta el último toque, pero es cuestión de afinar. Salgo muy contento con el papel de los jóvenes Manfred Uglade quien tuvo grandes opciones arriba y con lo hecho por Byron Bonilla, demostraron que tienen mucha personalidad y que puedo contar con ellos”, mencionó Centeno.

Precisamente, el estratega dejó entrever que para el próximo torneo el papel de los más jóvenes será fundamental e incluso, que el propio club le pide gestionar “el cambio generacional”.

“Necesitamos un cambio, tenemos gente de mucho cartel que le puede ayudar a esos jóvenes a jugar en el futuro. La única manera de que aprendan es jugando”, indicó.

Saprissa viajará a México el próximo miércoles donde enfrentará cuatro partidos en seis días como parte de su pretemporada.