POR Adrián Fallas | 5 de noviembre de 2022, 19:56 PM

El campeón del Apertura 2022 es Saprissa. Los morados celebran por lo alto su trofeo 37, este sábado, a pesar de caer 1-0 ante Herediano en el último juego del campeonato nacional.

El partido no fue fácil para los tibaseños, quienes capearon una tormenta entre lesiones y expulsiones, un equipo que supo aprovechar y sacar rédito al botín conseguido hace una semana en La Cueva.

La primera mitad arrancó teñida de rojo y amarillo. Al noveno minuto, ya los de Medford habían sacado provecho de su dominio.

Jefferson Brenes llegaba sin marca al área grande de Kevin Chamorro y, de cabeza, ponía el 1-0 en los carteles.

El ingreso en la titular de Kennedy Rocha, por el centro del mediocampo rojiamarillo, le permitía al Herediano ocupar espacios y obligar a Saprissa recular contra su cabaña. Esto significaba que los morados no ganaban segundas bolas y la presión era constante.

Con el paso de los minutos, el panorama se nublaba aún más. Orlando Sinclair salía lesionado y otro que se iba a las duchas antes de tiempo era Kendall Waston, tras ver dos amarillas.

Tras el descanso del medio tiempo, la dinámica del juego cambió. Si bien es cierto Herediano seguía monopolizando el balón, el ritmo era más lento. Los tibaseños lograban ponerle candado a los caminos por los que transitaba el equipo de Medford. Jeaustin Campos ajustó su dibujo y el pase-pase de los de Heredia carecía de profundidad.

Desde el banquillo herediano llegaban las permutas. Todas buscando soluciones al rompecabezas que planteaba la S, todos buscando ese gol para empatar la serie.

Al final, los morados lograron encontrar su camino a puerto, donde recogieron un trofeo más para las vitrinas del estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa. Prensa Saprissa.