Deportivo Saprissa
Saprissa apenas ganó por la mínima a Grecia en un partido aburrido
Los morados suben hasta el segundo lugar de la tabla.
Saprissa sacó la tarea con lo mínimo ante el rival más débil de todos. La victoria 1-0 le permite a los morados subir ya al segundo lugar de la tabla, eso sí, con una fecha adelantada.
Precisamente, los morados adelantaron su juego de la jornada 6 para este jueves, pues tenían ya el calendario comprometido debido a su choque ante el Philadelphia Union por la Copa de Campeones de Concacaf.
Pero también hay un poco de astucia tibaseña. Adelantar el juego ante el Municipal Grecia les permitía agarrar confianza, recuperarse en la tabla y hasta probar jugadores en posiciones novedosas.
Así fue como Saprissa se encontró rápido con la victoria. En apenas cinco minutos, Luis Díaz mandó un fuerte remate al área que soltó el portero griego, para que el siempre atinado Ariel Rodríguez terminara introduciéndolo al arco. Gol tempranero y la noche pintaba a abultado marcador.
Pero Grecia vendió cara su derrota, se posicionó bien, intentó algunas contras con Kadeen Cole y Ariel Araúz, aunque sinceramente no llegó a tener ni una sola opción frente al arco morado, esta vez defendido por Esteban Alvarado.
Por lo demás, el partido se convirtió en un aburrido monólogo morado, sin peligro alguno, pero controlando la pelota, por lo que sobraron minutos.
Saprissa alcanzó el segundo lugar con 10 puntos a dos del líder Herediano, eso sí, con un juego más.
Además, les permitió a La Cueva tras dos jornadas en casa de suspensión.
Por su parte, Grecia sigue sumergido en el último lugar de la tabla tanto del Clausura como la general y apenas suma dos puntos.
