POR Daniel Jiménez | 21 de mayo de 2025, 22:41 PM

El técnico Óscar Ramírez tiene aura. El Macho Ramírez lo hizo: ahuyentó fantasmas y puso a la Liga en la Gran Final con un 1-0 ante Saprissa.

El estratega rojinegro lo hizo con su buena pizarra, pero también con buen fútbol, ganas y coraje, con eso que le hizo tanta falta a la Liga en series de muerte súbita en el pasado.

El Macho ganó el ajedrez, el juego que más le gusta, ese de pizarra, pero también el de tener a la afición al borde del delirio.

Esta Liga es distinta. La luchó hasta el final en un partido en el que manejó todo el compromiso. 

Alejandro Bran fue el protagonista del juego con el agónico gol al 90+1'. Bran aprovechó un mal despeje de Fidel Escobar y desató la locura en el Morera Soto.

En medio del festejo se fue la luz en un par de torres y eso enfrió el final del juego.

La Liga lo hizo todo para ganar esta serie, sacó un resultadazo en La Cueva 3-3 y triunfó en casa 1-0. Por el contrario; Saprissa hizo todo para perderla: dejó escapar un 2-0 en casa el fin de semana anterior y eso en estas series es lapidario.

Ahora, la Gran Final será entre Alajuelense y Herediano, para reeditar un duelo que pone a los aficionados a tomar té de tilo, como hace algunos años.