POR Julio Naranjo | 28 de noviembre de 2018, 17:15 PM

El Club Sport Herediano venció este miércoles en tanda de penales al Deportivo Saprissa en Tibás y ahora disputará la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2018.

Los florenses se medirán ahora a Liga Deportiva Alajuelense en busca del cupo que los lleve a la final nacional donde precisamente los morados ya tienen asegurado su boleto al quedar como líderes de la fase regular.

Los dirigidos por Jafet Soto sacaron provecho de la mejor versión de su guardameta Leonel Moreira, vital con sus paradas tanto en el partido como en los lanzamientos desde los once pasos.

Tras la derrota por la mínima en el juego de ida disputado en el Rosabal Cordero, Johan Venegas fue el encargado de darle vida a un conjunto morado que llegaba en deuda con su afición.

El atacante morado recibió un centro preciso de Bolaños que logró definir con un cabezazo de zambullida al minuto 33’ y que se hizo eterno hasta la definición por penales.

Con la paridad en el global (1-1) el cotejo se tornó de ida y vuelta, sin embargo, fueron los morados quienes más peligro llevaron al área rival, momento en el que surgió Moreira.

El cancerbero brilló tanto en el complemento como en los tiempos extra con notables intervenciones que pudieron haber marcado otro rumbo.

Pero lo mejor lo dejó para la tanda de penales, donde detuvo los lanzamientos de Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, mientras que solo Bolaños y Golobio acertaron desde el manchón blanco para el Saprissa.

En el bando Herediano anotaron Arellano, Pedroza, Lugo y Salazar, mientras que Kevin Briceño solo pudo repeler el remate de Junior Díaz.

Observe todos los detalles del partido a continuación: