POR José Fernando Araya | 6 de noviembre de 2020, 11:28 AM

Pese a que la mayoría no pudo ver bien el partido por la espesa niebla que cubrió el duelo entre Saprissa y Municipal (4-1), cada anotación de aquel encuentro probablemente sea siempre recordada por Johan Venegas.

El atacante del Saprissa fue la gran sensación del partido al destaparse con cuatro tantos, un “póker” poco inusual en la Concacaf.

Para el “Cachetón” fue sin duda una de sus mejores noches: cuatro goles, les dio la clasificación a los morados y se metió en la historia morada.

Según datos recopilados por el periodista y estadígrafo, Christian Sandoval, tuvieron que pasar 27 años para que un jugador de Saprissa marcara cuatro goles en un juego del área.

El último morado en lograrlo fue Hernán Medford en diciembre de 1993, cuando los tibaseños derrotaron al Robin Hood de Surinam en una paliza que terminó 9-1.

Además, Venegas se convirtió en el tercer futbolista morado en lograr esta hazaña a nivel internacional.

Por si fuera poco, nunca en la historia un jugador de Saprissa le había marcado cuatro goles al Municipal de Guatemala, el único antecedente fue un triplete de Jorge Hernán "Cuty" Monge en 1956 en una goleada 6-1.

Lea también

Deportivo Saprissa

Johan Venegas: "Soy un morado más, quiero seguir en Saprissa"

Luego de anotar cuatro goles por primera vez en su carrera, el atacante despejó las dudas sobre su futuro y señala que en Tibás se siente como en casa.

Por si fuera poco, Venegas se convirtió en el goleador de la Liga Concacaf con 11 tantos en este certamen y ya suma 15 en Concacaf distribuidos en 13 con Saprissa y dos con Alajuelense.

Ya en el ámbito nacional, el último futbolista que consiguió marcar cuatro tantos en nuestro país fue el delantero de San Carlos, Juan Vicente Solís, en el triunfo 5-1 ante Santos en enero del 2019.

El último morado en conseguirlo en el campeonato nacional fue Mynor Escoe quien le convirtió cuatro tantos al Orión FC en el triunfo 5-1 en el 2012 en duelo en el Estadio Nacional.