POR José Fernando Araya | 13 de marzo de 2022, 17:41 PM

Saprissa ya está en el quinto lugar gracias al triunfo 1-2 como visitante este domingo en el estadio Chorotega de Nicoya ante Guanacasteca y para criterio del técnico español Iñaki Alonso la fortaleza mental de su equipo ha sido vital para la subida de nivel.

Alonso asegura que desde hace varias fechas el equipo viene creciendo y esto lo siente en el nivel de juego.

"Vengo diciendo que el equipo vine creciendo, viene mejorando. El partido era difícil, por la cancha, por el clima y porque es un gran rival. El encuentro se nos ha puesto de cara, incluso tuvimos opciones para el 2-0. Debemos seguir mejorando y seguir creciendo”, aseguró el estratega morado.

Eso sí, reconoce que hay muchas cosas por mejorar como la regularidad en algunos momentos del partido.

"Somos un equipo que tenemos que mejorar. Hoy nos han empatado a balón parado, tenemos que ser más fuertes. Hoy hemos hecho una falta con el balón en la banda izquierda. Tenemos que mejorar, entender el juego y ser más agresivos en ataque", indicó.

Finalmente, aseguró que a partir de ahora van enfrascados directamente en conseguir la clasificación y los primeros lugares.

"Hemos demostrado en muchos partidos tener la fuerza mental. En nuestra cabeza y mentalidad solo esta quedar primeros. Claramente tenemos que estar entre los cuatro primeros, mirar de reojo la clasificación a Concacaf. Tenemos que seguir creciendo", añadió.