POR José Fernando Araya | 6 de marzo de 2025, 15:46 PM

El nuevo asistente del Saprissa, Gilberto Martínez, habló por primera vez tras los primeros días de trabajo con el equipo morado.

El Tuma será la mano derecha del nuevo técnico, Paulo Wanchope, quien asumió las riendas desde este miércoles.

“No es lo mismo agarrar un equipo como lo estamos haciendo nosotros y tenemos que ir poco a poco, pero esperamos ya tener el próximo domingo un cambio importante”, mencionó el Tuma en el programa “Resumen Semanal” de las redes sociales del Deportivo Saprissa.

Martínez explicó que su relación con Wanchope viene desde sus tiempos, donde ambos brillaron con la Selección Nacional a inicios de este siglo.

Uno de los aspectos que más destacó fue cómo encontró al camerino del Saprissa en esta crisis que vive el equipo que lo tiene en el sexto lugar de la tabla y tras la eliminación de Concacaf.

“Veo un camerino tranquilo de profesionales que saben hacer su trabajo, creo que siempre hay cosas por renovar y todos tienen una gran disposición para trabajar, hay un grupo muy bueno”, indicó.

Incluso dio su punto de vista con respecto a la defensa que tienen los morados, uno de sus puntos altos por sus más de 20 años jugando en la Serie A de Italia.

“Creo que tengo una muy buena defensa, hay una estructura muy bien hecha, sean jóvenes o de experiencia, uno ya no tiene que enseñarles mucho a un Kendall o Duarte, pero en atención, comunicación, poder ayudarles para tener un mejor trabajo”, añadió.

Y dio su punto de vista sobre si ve a Kendall Waston como delantero, o bien, lo quiere en la zona baja.

“En el fútbol no hay nada escrito y hay variantes y muchas veces Kendall ha salvado los partidos al mandarlo arriba, es algo extra, pero no es la prioridad, creo en lo que dice Paulo, su prioridad será trabajarlo atrás”, concluyó.

Tuma y Wanchope debutarán en el banquillo de Saprissa este domingo cuando visiten a San Carlos (3 p. m.)