POR Daniel Jiménez | 22 de abril de 2022, 15:20 PM

El gerente deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, recibió un castigo de ₡175.000 y tres partidos de sanción por protestar decisiones arbitrales e ingresar sin autorización a los camerinos arbitrales.

Además, al jugador David Guzmán se le sancionó con 150.000 y dos juegos por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, rehusarse a salir de la cancha y retrasar la reanudación del encuentro.

También, el club morado deberá cancelar ₡200.000, ya que por décima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

El silbatero Juan Gabriel Calderón reportó el comportamiento del administrativo morado en el medio tiempo de la derrota 0-1 ante Herediano.

Análisis de video

Después del análisis exhaustivo del video, específicamente al minuto 49 del juego entre Santos y Jicaral, se le eliminó la cartulina roja al jugador guapileño Pablo Arboine.

Se sancionó al jicaraleño Kenny Cunningham con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000, ya que se evidencia que el jugador Pablo Arboine en ningún momento comete una falta sobre el jugador Cunningham y más bien es este último, quien simula la existencia de una infracción.