POR José Fernando Araya | 28 de abril de 2024, 17:40 PM

Saprissa no tuvo complicaciones y sacó un partido cómodo ante Guanacasteca al golearlo 4-1 en Tibás, una victoria que les permite no solo amarrar su boleto a semifinales, sino que también ser el líder general, al menos de forma momentánea.

Los morados comenzaron resolvieron el partido temprano en el juego desde el minuto 8 cuando Ariel Rodríguez aprovechó un remate cruzado desde fuera del área para abrir el marcador.

Guanacasteca no aprovechó las pocas opciones que tuvo en ataque y consiguió el empate al 18’ por intermedio de José Pablo Córdoba.

Enfurecidos por el empate, los morados buscaron el arco rival, la intención era marcar todos los goles posibles para así tomar la cima del campeonato.

Y así fue, un pase de lado a lado frente a los defensores guanacastecos, le permitió al cubano Luis Paradela marcar de forma cómoda el 2-1 al 27.

Justo antes de la primera mitad caería uno más para los tibaseños, en una acción muy similar que esta vez aprovechó Rodríguez para mandar al lado derecho del guardameta sin siquiera parar la pelota y marcar el 3-1 y su segundo personal de la tarde.

Saprissa pudo marcar más veces, pero al final otro tanto de Paradela terminó colándose en las redes tras un gran despliegue de Kliver Gómez para el 4-1 y el doblete del cubano.

El resultado le permite a Saprissa asumir el primer lugar de la tabla empatando en 39 puntos con Herediano, pero teniendo mejor gol diferencia por encima de los rojiamarillos.

Guanacasteca, aunque matemáticamente cuenta con una opción para clasificar, casi que se despide del torneo para la fase final.

Además, ve comprometida su clasificación a la Concacaf, pues San Carlos ya se les despega en un punto.