POR Adrián Méndez | 6 de octubre de 2020, 10:57 AM

El Saprissa, sin haber jugado este fin de semana, tiene la oportunidad de ser líder de su grupo por primera vez desde la fecha uno, ya que la diferencia con el Cartaginés sigue siendo de cuatro puntos, pero ahora con dos partidos menos que los brumosos.

La derrota de los paperos en Jicaral le ofrecen al Deportivo Saprissa la opción de disfrutar de las mieles del liderato y para eso lo primero será sumar los tres puntos este miércoles ante Sporting en jugo de reposición valedero por la fecha cinco del Apertura.

Actualmente, el Club Sport Cartaginés tiene 17 puntos en el liderato del grupo, mientras que en la segunda casilla aparece el Saprissa con 13 unidades, eso sí con dos juegos menos que serán ante Sporting y ante San Carlos, este último reprogramado para el domingo 18 de octubre.

Pero la derrota de los brumosos en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña le abre la puerta y les da vida a tres clubes más, quienes podrían tener la opción en la tercera ronda de la fase regular de repuntar y clasificar.

Por ejemplo, Limón mantiene diferencia de cinco puntos con respecto al Cartaginés, pero con un juego menos que los paperos, por lo que si logra ganarle a San Carlos el duelo que le debe al calendario llegaría a 15 puntos.

Sporting, un poco más atrás, volvería a meterse en la pelea e igualar al Saprissa en el segundo lugar al Saprissa si ganara este miércoles.

Finalmente aparece San Carlos que le debe dos al calendario, por lo que su puntaje máximo llegaría a 14.

El caso de Jicaral es más complejo ya que está a 10 puntos del Cartaginés con la misma cantidad de partidos jugados, considerando que lo que quiere el conjunto de la Península es salir de esa difícil zona para evitar la liguilla del descenso.