POR Teletica.com Redacción | 26 de agosto de 2017, 16:02 PM

El estadounidense Gervonta Davis venció este sábado por nocaut al costarricense Francisco Fonseca, en la pelea co-estelar de la cartelera Mayweather-McGregor en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero el título super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) quedó vacante al estar el norteamericano por encima del peso permitido.

Davis (19-0) dominó a Fonseca (19-1-1) gracias a la rapidez de sus manos y una extraordinaria defensa, para decretar su victoria en el octavo round en medio de las protestas por un presunto golpe ilegal.

Desde un principio el vigente campeón impuso condiciones en el cuadrilátero.

En el tercer asalto, ya Davis ponía en aprietos a Fonseca con una serie de golpes al cuerpo y con un 'uppercut' de derecha que ablandaron sus piernas, aunque el tico sobrevivió al ataque.

Para el cuarto asalto, Davis sabía que dominaba la situación y se dedicaba a jugar con su rival bajando la guardia e incluso emulando el estilo de Mayweather, mientras provocaba a su rival con gestos de burla.

Lea también: El tico Francisco Fonseca promete destronar al protegido de Mayweather

Fonseca trató de emparejar las acciones, pero el estilo elusivo de Gervonta no le permitían golpearlo con comodidad.

Fue hasta el octavo round que Davis castigó a su rival, primero con un cruzado de izquierda que lo dejó mal parado y, posteriormente, con un golpe entre el cuello y la cabeza que terminó por derribarlo.

El árbitro no consideró ilegal el golpe y el centroamericano no sobrevivió a la cuenta de protección para que el título quedar vacante y Davis mantuviera el invicto en su carrera.

Ante el abucheo generalizado de la arena, Davis se defendió de esta acción diciendo que "no hubo nada de ilegal en esta victoria".

"Dominé toda la pelea y no le pegué en la cabeza como dice. Fue una victoria limpia. El árbitro estaba cerca y por eso se dio cuenta que el golpe fue bueno", dijo Davis.

Sin embargo, el peleador tico piensa que debieron anular esa victoria.

"Fue un golpe ilegal. Cuando iba cayendo me pegó en la cabeza. Todo el mundo se percató de eso. Este combate amerita una revancha", señaló por su parte Fonseca.

En otra de las peleas de respaldo, el boxeador sueco Badou Jack se convirtió en el nuevo campeón semicompleto de la Asociación Mundial (AMB) al vencer por TKO en el quinto asalto al galés Nathan Cleverly, en una pelea que dominó a placer.

El popular "The Ripper" (22-1-2) fue ampliamente superior a Cleverly (30-4), a quien castigó con diferentes combinaciones al cuerpo que lo pusieron en aprietos desde el tercer asalto.

Para el quinto, ya el dominio fue avasallador al punto que el referí decidió intervenir para proteger a su rival y decretar su triunfo.

"Primero quería boxear un poco para luego establecer dominio con mi 'jab'. Al ver que lo tenía controlado mi plan fue quebrarlo y terminarlo. Por suerte así fue. No puedes dejar nunca la decisión a los jueces. Debes acabar con tu rival lo más pronto posible", subrayó Jack.