POR | 21 de noviembre de 2022, 19:34 PM

Carlos Aguirre / Consultor Desarrollo Humano Estratégico.

Ha iniciado un evento muy esperado para los amantes del fútbol, que se cuentan por millones; un evento que sucede cada cuatro años, pero que, en esta ocasión, hubo que esperar cinco meses adicionales por las condiciones climáticas de la sede escogida: Qatar. Se podrían escribir muchas situaciones interesantes y particulares que han surgido para el presente mundial. Sin ser esta una lista exhaustiva, vamos a mencionar algunas particularidades:

  • Es la sede más pequeña para un mundial con 11 500 km².
  • Existe mucha cercanía entre las selecciones participantes. Durante su estadía, 24 de las 32 selecciones se alojarán en un radio de apenas 10 km.
  • Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar.
  • En Qatar no está permitido consumir alcohol tanto en la calle como en cualquier evento que se realice al aire libre.
  • El estadio está hecho de contendores. Por ejemplo, el estadio 974 se encuentra en Doha y recibe su nombre por el número de contendores reciclados que se utilizaron para su construcción. El número fue elegido porque es el código telefónico de Qatar (+974). Tiene capacidad para 40.000 personas y es el primer estadio temporal en la historia de las Copas del Mundo. Después del torneo, este será completamente desmantelado. Todos los contenedores, las piezas y los materiales van a ser donados a países en desarrollo.

Existen muchas otras curiosidades que, sobre la sede de Qatar, la cual, desde su escogencia, ha tenido todo tipo de controversias.

Todos los días, usted se levanta a jugar su propio mundial, sin festejos por su escogencia ni celebraciones de inauguración. Sin embargo, si es un trabajador asalariado, un emprendedor o un empresario, sabe que tiene que prepararse para que sus productos o servicios lleguen a sus clientes finales; además, conoce perfectamente que las condiciones nunca serán perfectas ni las más óptimas, pero, en medio de esto, sale a ganar, hacer la mayor cantidad de goles posibles y evitar que se los hagan.

Las selecciones que asisten a un mundial escogen lo mejor de lo mejor y se preparan con mucho tiempo no solo en la parte física, si no, más allá de eso, en aspectos mentales y emocionales, ya que en dicha competencia está lo mejor del planeta reunido. Cada selección tiene el gran objetivo llevar la copa para su país.

¿Cómo ha jugado hasta ahora su propio mundial? ¿Es digno de colgarse la medalla de oro y de levantar tan anhelada copa? En la medición de los resultados, ¿cuáles son esas interferencias que no le han permitido conseguir los logros esperados?

Las selecciones clasificadas son admiradas por el resto del mundo. Por ahora, solo treinta y dos son dignas de estar ahí, porque fueron mejores que las demás y, sobre todo, se vencieron a sí mismas, al superar todas las interferencias que les pudieron haber impedido presentarse a la gran fiesta.

¿Cuáles son las interferencias a nivel personal y profesional que lo separan de estar compitiendo a un alto nivel?

Las opiniones expresadas por nuestros colaboradores corresponden únicamente a sus opiniones y no reflejan las de Teletica.com, su empresa matriz o afiliadas.

Lea también
De la A a la ZInteligencia conversacionalLos equipos de alto desempeño cuentan con muchas características, pero una de las más relevantes es la manera en que sus miembros conversan entre sí.