POR Allan Andino | 9 de diciembre de 2019, 16:04 PM

Unas tenían muy claro a quien venían a gritarle piropos y a desgalillarse con sus éxitos, otras, lo único que querían era ponerse a bailar a ritmo de salsa. Sea cual sea la preferencia, lo cierto es que la noche del sábado nadie salió defraudado con el espectáculo que presentaron Chayanne y Marc Anthony en el Estadio Nacional.

El primero en aparecer en tarima a las 6:45 p.m. del sábado fue el salsero oriundo del Bronx, Nueva York, pero con raíces puertorriqueñas. Marc abrió su repertorio arropado de su orquesta compuesta por al menos 16 músicos. “Valió la pena”, “Y hubo alguien” , “Hasta ayer”, “Flor pálida”, “Contra la corriente”, “Qué precio tiene el cielo” y otras más fueron unas de las 11 canciones que el salsero, menos comunicativo que Chayanne, cantó.

Sin embargo a pesar de lo corto que se hizo la presentación de Marc, comparado a la interminable colección de éxitos que tiene, dejó buen sabor de boca y puso a todos a bailar.

Tanto pasaron unos minutos entre el cambio de instrumentos en tarima y la colocación de un manto blanco gigante, para dejar caer ese telón y a las 8:15 dar paso a Chayanne, que con 51 años, se mueve como de 15. “Torero” fue su primer tema y este sí que descargó buena parte de su basta lista de temas musicales, repasando por clásicos de los 90 hasta los más recientes.

“Un siglo sin ti”, “Dejaría todo”, “Tiempo de vals”, “Madre tierra”, “Baila, baila”, “Este rimo se baila así” y “Fiesta en América” fueron parte de los numerosos temas que le obsequió a su público, en total 20 canciones.

Repase parte del concierto que ambos artistas de raíces boricuas presentaron en suelo costarricense.