POR Teletica.com Redacción | 27 de abril de 2016, 6:30 AM

Un hombre diagnosticado como bipolar detuvo su carro en una calle del municipio colombiano de Neiva (centro) y, sin mediar palabra, sacó fajos de dinero y los regalaba a cuanto ciudadano se acercaba.

Según un reporte del diario El Tiempo, el hombre regaló poco más de ¢3,6 millones en billetes de baja denominación la tarde de este lunes frente a la terminal del sitio. El dinero procedía de la venta de un vehículo.

El hecho provocó la intervención de la policía, que tuvo que darle protección al sujeto -cuya identidad no ha trascendido- luego de que decenas y decenas de personas rodearon su vehículo del hombre pidiendo dinero a gritos.

Milton Rodríguez fue uno de los beneficiados con la bondad del hombre; él se llevó a su casa poco más ¢30.000. 

“Solo era acercarse al carro, estirar la mano y él se la llenaba”, contó Rodríguez, quien corrió a su casa con un fajo enorme.

Evert Sánchez, periodista consultada por El Tiempo, narró que los afortunados fueron, en su mayoría, vendedores ambulantes, conductores, obreros y trabajadores del Terminal.

Las autoridades corroboraron que el hombre padece de bipolaridad y no sabía lo que hacía al momento de regalar el dinero. Por eso fue trasladado al hospital local donde, luego de varios exámenes, se determinó el padecimiento y ahora permanece internado.