ENTRETENIMIENTO
Disney retiró a Depp de "Piratas del Caribe" por acusaciones de abuso, dice su exagente
"Mi opinión es que estaba relacionado con las acusaciones que Amber ha hecho", dijo Christian Carino.
El Ministerio de Cultura y Juventud celebró la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021 este miércoles en la noche.
La actividad se realizó a las 6 p. m., en el Teatro Nacional de Costa Rica, en una ceremonia llena de cultura, arte y reconocimiento.
Los Premios Nacionales de Cultura reconocen la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, investigadores y organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas, según lo establece la Ley N° 9211 de Premios Nacionales de Cultura.
Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud, expresó: “La entrega de premios de este año es muy especial, pues volvemos a encontrarnos presencialmente en nuestro emblemático Teatro Nacional para reconocer la labor de nuestras personas artistas, creadoras e impulsores del arte, la cultura y el patrimonio del país. Es el evento en el que, año a año, reconocemos como sociedad su talento, compromiso, aporte, trayectoria y visión. Es un momento de enorme significado, especialmente tras este período de desafío y resiliencia”.
El galardón más importante, el Premio Nacional de Cultura Magón, lo ganaron de manera compartida la escritora, poeta, actriz, directora teatral y gestora cultural costarricense, Arabella Salaverry; así como al artista plástico Fernando Carballo Jiménez, ambos con una gran trayectoria.
Fernando Carballo indicó: “Este premio significó para mí un reconocimiento a una aventura que me propuse hacer en el camino del arte, sin acatar modas y propuestas; hice mi propia propuesta y me la reconocieron con el Premio Magón. Mi propuesta: hacerme caso a mí mismo, a mi corazón y encontrar en mi entorno lo que tenía que decir y hacer”.
Por su parte, Arabella Salaverry mencionó que recibir el Premio Magón 2021, “es una gratitud a las poetas que decidieron presentar mi perfil al jurado y a las mujeres que me han antecedido en este camino del arte, comenzando por mi madre. Es como llegar a un punto en el cual se siente la felicidad por la obra realizada y un estímulo para continuar produciendo y haciendo”.
Para más detalles puede ver el video adjunto.