POR Adrián Marín | 24 de mayo de 2021, 13:43 PM

Algunos vecinos de Tibás, La Uruca y Merced, adscritos a la Clínica Clorito Picado, reclaman por la lentitud en el proceso de vacunación contra COVID-19.

Ante las constantes quejas en redes sociales, este medio consultó a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el motivo de la demora.

"Esta área de salud tiene una población adscrita considerablemente alta, por lo que el proceso es progresivo y constante. Este establecimiento realiza esfuerzos con diversas estrategias de vacunación adicionales para avanzar, incluso se está planteando el reforzamiento del recurso humano para acelerar, siempre de acuerdo a la disponibilidad de dosis", indicó la doctora María del Rocío Hernández, de la Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Central Sur.

Uno de esos esfuerzos se concretó el fin de semana: el dueño de un taller de enderezado y pintura puso a disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sus instalaciones, que se convirtieron en un centro de inmunización, abierto sábado y domingo.

“Hacerles un llamado de atención, primero a los señores de las empresas y dueños de negocios, que les privan a los empleados venir al momento que los citan a vacunarse, y después un llamado a los vecinos para que tengan la iniciativa como lo hizo este vecino con su negocio, de abrir más centros y así acelerar la vacunación”, dijo Gabriela Vargas, usuaria de la clínica.

Repase el reporte completo en el video adjunto.