POR Eric Corrales | 20 de abril de 2021, 18:13 PM

Ante la noticia de que las personas vacunadas con Pfizer podrían requerir “probablemente” de una tercera dosis, el Gobierno anunció que ya están investigando y preparándose por si esta se llegara a necesitar.

Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, aseguró que “esto ya está siendo investigado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, se mantiene actualizada en esos datos”.

Las autoridades de la farmacéutica Pfizer anunciaron, hace unos días, que las personas vacunadas “probablemente” necesitarán una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año y, luego, incluso, podrían requerir una inyección cada año.

Lea también

Internacional

Tercera dosis de Pfizer será "probablemente" necesaria, según farmacéutica

El Gobierno asegura que en caso de necesitar la tercera dosis se buscarían los recursos y que desde ya cuentan con la disposición.

“Si tuviésemos la necesidad, por las investigaciones que se están desarrollando, de tener que aplicar una tercera dosis de la vacuna, sí existe la disposición para hacerlo.

“Obviamente tendremos que identificar los recursos, pero sí existe la disposición de habilitar la adquisición de más dosis para poder cumplir con ese estándar. Pero de momento no se puede confirmar mientras esté en análisis”, explicó Solís.

En este momento, la vacuna de Pfizer y la de Moderna son las que mejor funcionan, ya que la vacuna de Pfizer/BioNTech muestra una eficacia del 95% contra el COVID-19 y la de Moderna un 94,1%, según los estudios clínicos.