POR Luis Jiménez | 29 de julio de 2020, 10:18 AM

El sistema penitenciario costarricense suma 18 casos nuevos de COVID-19 entre población privada de libertad y policías penitenciarios.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, 15 de los contagios corresponden a reos que se encuentran en diferentes cárceles del país.

Lea también

Sucesos

Allanan casa del dueño de hotel donde asesinaron a anestesióloga

El objetivo principal de la diligencia policial es ubicar prueba adicional que pueda ser incorporada a la investigación.

Siete se encuentran en un mismo módulo en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero (antigua Reforma), cinco más están el en CAI Luis Paulino Mora (San Rafael de Alajuela), otro en el Centro de Atención Semi Institucional (CASI) San Luis y uno más en el CAI Nelson Mandela en San Carlos.

A estos casos se le suma el de una privada de libertad, quien se encuentra en la cárcel de mujeres, CAI Vilma Curling.

Dos de los policías penitenciarios contagiados con el nuevo coronavirus laboran en ese mismo centro y un tercero labora en el CAI Jorge Arturo Montero.

La cifra total de contagios se eleva a 81, 14 de ellos ya están recuperados.

A la fecha, hay 67 casos activos: 47 privados de libertad y 20 funcionarios.

Lea también

Sucesos

Agente de OIJ frustra asalto a autobús de Heredia

De acuerdo con el reporte policial, tres sujetos que viajaban en taxi, el cual ya estaría identificado, abordaron el autobús y amenazan a los ocupantes con arma de fuego.