POR Gloriana Casasola Calderón | 13 de julio de 2022, 13:35 PM

Se estanca la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19: hasta el momento, solo el 6% de la población la ha recibido.

Desde el 1.º de julio se aprobó la aplicación para todas las personas mayores de 18 años. Sin embargo, este refuerzo es voluntario y, por ahora, muy pocos se interesan en la protección que brinda.

De acuerdo con los datos más recientes de la Caja Costarricense de Seguro Social, únicamente 307.452 personas ya tienen la cuarta inyección. El único requisito es que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde la tercera dosis.

"La vacunación contra COVID-19 se mantiene activa en todos los establecimientos de salud de la red", indicó la doctora Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

En el país ya se aplicaron, en total, 11.340.818 dosis. Con estas cifras, se alcanza una cobertura del 92.8% en primeras dosis, 87% en segundas, 50.1% en terceras y 6.4% en cuartas.

En el caso de las personas entre cinco y 17 años, el esquema de vacunación incluye únicamente dos dosis.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

Internacional

OMS: Pandemia de COVID-19 está "lejos de haber terminado"

A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión del virus, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de máscaras.