POR Susana Peña Nassar | 11 de mayo de 2020, 9:32 AM

El Ministerio de Salud confirmó que dejará sin efecto la orden de cierre girada contra Rescate Animal Zooave el viernes anterior.

En la orden sanitaria, entregada a los responsables del centro, exigían “la suspensión inmediata del ingreso al público”.

Magali Quesada, representante legal del Zooave, aseguró ese día desconocer las razones de la decisión.

“Nos cayó como un balde de agua fría, realmente no lo esperábamos porque en nuestro centro estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad y de higiene, velando por la seguridad de las personas y, desde luego, de los animales también”, dijo tras la consulta de Teletica.com.

Lea también

Nacional

Orden sanitaria prohíbe ingreso de visitantes a Rescate Animal Zooave

Según el documento oficial, solo se permite la alimentación de los animales y el mantenimiento de las instalaciones.

Quesada aclaró que están trabajando, si acaso, a un 3% de la capacidad normal, ya que la pandemia afectó la visitación. Además, el horario cumple con las disposiciones gubernamentales.

“Abrimos 9:00 a.m a 5:00 p.m, de lunes a viernes, sábado y domingo lo tenemos completamente cerrado”, explicó la funcionaria.

Este medio consultó al Ministerio de Salud las razones del cierre. Por medio de su encargada de prensa indicaron que “se hará la aclaración respectiva en el lineamiento y se le indicará al interesado que efectivamente puede abrir de lunes a viernes”.

Es decir, la orden sanitaria obedeció a un error que será corregido lo antes posible. Hasta este momento, se desconoce si la oficina regional del ente sanitario notificó sobre la autorización de reapertura al centro de rescate ubicado en La Garita, Alajuela.

Rescate Animal Zooave recibe unos 2.500 animales anualmente, la mayoría son rehabilitados y devueltos a su hábitat natural.  

Lea también

Política

Diputados regresan a “Cuesta Moras” este lunes pero con distancia entre curules

Entre las medidas tomadas se debe cumplir con el distanciamiento de 1,8 metros entre las curules, los asesores tendrán acceso limitado al Plenario, así como los periodistas a la barra de prensa.