POR Susana Peña Nassar | 25 de abril de 2021, 14:38 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó la atención de urgencias y la toma de muestras COVID-19 en las áreas de salud Heredia-Cubujuquí, San Rafael y Heredia-Virilla.

La intención de esta medida es "quitar presión" al Hospital San Vicente de Paúl, debido a la gran cantidad de usuarios que consultan por sintomatología asociada al coronavirus. 

Por eso, las autoridades piden a los vecinos de Heredia acudir al establecimiento de salud más cercano a su lugar de residencia. 

El área Heredia-Cubujuquí trabaja las 24 horas desde el sábado y continuará así este domingo 25 de abril. Heredia- Virilla estará abierto hasta las 10 p. m. y la Clínica de San Rafael atenderá hasta las 8 p. m.

Lea también

Nacional

CCSS "congela" cirugías para usar camas, sedantes y otros insumos en COVID-19

"Eso va a tener un impacto, definitivamente, sobre las listas de espera", reconoció el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la institución.

“Realmente estamos al máximo de capacidad, este sábado en menos de 12 horas habíamos visto 380 pacientes, el viernes a las 7 p. m. teníamos a 70 pacientes para toma de muestra”, aseguró la directora del área de salud Heredia- Cubujuquí, Priscila Víquez.

La Clínica Francisco Bolaños, ubicada en ahí, realizó 120 hisopados a pacientes sospechosos de COVID-19.

Debido a la emergencia sanitaria, las autoridades vigilan de cerca la ocupación y los servicios de todos los centros médicos.

Lea también

Nacional

Gobierno anuncia endurecimiento de medidas sanitarias

Los cambios estarán vigentes a partir del martes 27 de abril.