POR Eric Corrales | 17 de julio de 2021, 12:08 PM

Cientos de costarricenses acudieron este sábado a centros de salud y lugares adaptados para la jornada de vacunación de mayores de 40 años en todo el país.

En algunos lugares como el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología reportaron una velocidad de 120 vacunaciones por hora con el apoyo de 30 funcionarios.

A pesar de la gran cantidad de gente, imágenes y videos mostraron que, de forma ordenada y con el debido distanciamiento social, los ciudadanos hacían la fila con paciente, esperanzados por recibir su vacuna.

Lea también

Nacional

400 habitantes de la calle reciben vacuna contra el COVID-19

“Vemos gente motivada, funcionarios comprometidos, esto no tiene precedentes en la historia del país y del mundo, estas filas representan esperanza, gente que disminuye enormemente su probabilidad de morir por COVID-19.

“Esta apertura del grupo 5 representa la ruta final para alcanzar la inmunidad rebaño. Estamos motivados y emocionados de ver esta respuesta de la población, explicó el doctor Daniel Salas, ministro de Salud.

Cientos de funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se desplazaron a las distintas zonas de vacunación para poder atender a todos los ciudadanos, por lo que piden paciencia mientras avanza la fila.

“Los costarricenses estamos llenos de esperanza de poder vacunarnos y vamos a seguir acelerando el proceso en los próximos días, las personas están muy comprometidas, quiero motivar a los que faltan para que se informen y lleguen.

“El proceso es muy ordenado realmente, el personal del hospital, aún en su día de descanso, se ha venido a trabajar para acelerar este proceso”, relató Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).