POR Julio Naranjo | 6 de marzo de 2020, 15:14 PM
El guardameta costarricense Keylor Navas no jugará este fin de semana en Francia debido al riesgo de contagio por la epidemia del coronavirus COVID-19, el cual tiene casos confirmados en 93 países y territorios.
El París Saint Germain (PSG) informó este viernes en horas de la tarde que el partido programado para este sábado contra el Estrasburgo fue pospuesto.
"Según un mandato de la prefectura de Bas-Rhin sobre la propagación del coronavirus", el partido fue "aplazado", escribe la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) en su comunicado.
Lea también
Nacional
No hay duda: Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Costa Rica
Se trata de una estadounidense de 49 años quien actualmente se encuentra aislada en un hotel de San José. Los dos casos sospechosos de dos costarricenses fueron descartados por las autoridades
Es el primer partido de la Ligue 1 francesa que es aplazado desde la aparición del virus. El criterio de la LFP es analizar cada situación "caso por caso" antes de tomar una decisión.
Este viernes, el duelo de segunda división entre Chambly y Le Mans se jugó en un estadio a puerta cerrada en Beauvais.
El anuncio este viernes de la multiplicación del número de personas que dieron positivo por el nuevo coronavirus en la región de Alsacia aceleró la decisión.
"La capacidad de 26.000 espectadores en el estadio de La Meinau (...) es un factor susceptible de favorecer la propagación del Covid-19", justificó la prefectura del departamento de Bas-Rhin en un comunicado.
Lea también
Internacional
Ángel Di María sobre Keylor Navas: 'Sabes que detrás de ti hay un portero que puede salvarte'
'Es un tipo realmente increíble y mantiene al grupo unido', destacó el ariete argentino del PSG
Este aplazamiento hace que el PSG, líder destacado de la liga francesa, puede empezar a pensar ya en el crucial partido que disputa el miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Borussia Dortmund. El campeón francés buscará remontar el 2-1 adverso que cosechó en Alemania.