POR Yahaira Piña | 14 de agosto de 2020, 12:44 PM

La decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se da tras conocer un informe presentado por la auditoría interna sobre la compra mascarillas quirúrgicas.

En el informe, presentado este jueves, se le pide a la Gerencia General instaurar un procedimiento administrativo para investigar y establecer las acciones sancionatorias en caso de que procedan.

No se brindan mayores detalles del informe por haber sido entregado a la Fiscalía Adjunta de Probidad.

Por otra parte, el gerente de Logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, no pudo precisar si las mascarillas compradas por la institución protegen al personal de salud.

Lea también

Política

Gerente de la CCSS: no se valoró experiencia en polémico contrato

Luis Fernando Porras defendió ante los diputados que la urgencia por adquirir equipo médico privó en la fallida contratación con empresa de comunicación.

Esto sucedió en la comparecencia del funcionario ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos, la noche de este jueves.

Porras fue el primer compareciente en una larga lista de funcionarios llamados a rendir cuentas por el fallido contrato que firmó la Caja con dos proveedores para la compra de 12 millones de mascarillas quirúrgicas.

Dentro de su extensa comparecencia, el gerente negó categóricamente haberse reunido con una de las empresas, MR Comunicaciones, antes o después de la firma del contrato.

Sin embargo, sí aceptó haber conversado con su dueña, la periodista Miren Martínez, un número de veces que no precisó.

Lea también

Nacional

CNE habilitó centro de atención COVID-19 en Quepos

El centro recibirá a pacientes que no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas para cumplir aislamiento en su vivienda.