POR Susana Peña Nassar | 7 de mayo de 2021, 15:21 PM

El Gobierno se reúne, en este momento, con representantes de cámaras empresariales.

Representantes de diversos sectores aseguraron que el encuentro inició a las 2 p. m.

Cámara de Comercio de Costa Rica, Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares) confirmaron su participación tras una consulta de Teletica.com.

Las medidas sanitarias están nuevamente sobre las mesa, ya que el "martillazo" vigente en la Región Central se extiende, por decreto, hasta el próximo domingo 9 de mayo. 

Actualmente, salvo algunas excepciones, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento no pueden brindar atención al público en 44 cantones. El cierre de los negocios no esenciales se implementó para tratar de contener los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones.

Este medio consultó al ministro de Comunicación, Agustín Castro, si este viernes se anunciarían nuevas medidas o la extensión de las vigentes, pero aseguró que todavía están en análisis. 

Lea también

Nacional

Abogados coinciden: policía puede entrar a casas cuando hay fiestas de "libre acceso"

Según los expertos, las autoridades no necesitarían la orden de un juez para intervenir fiestas donde cualquiera puede ingresar o hay cobro de por medio.