Nacional
Cierran proceso contra expresidente Arias por denuncias de violación y abuso sexual
La Fiscalía confirmó el sobreseimiento definitivo en favor del exmandatario, luego de que ambas denuncias fueran retiradas en julio y agosto anterior.
A la doctora Guiselle Guzmán, especialista en epidemiología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), le preocupa el tema de los karaokes en este fin y principio de año.
El canto aficionado se ha vuelto tradición en algunas celebraciones, pero en ese momento las personas se emocionan y se olvidan de las buenas prácticas que deben prevalecer en todo momento.
“Cuando la gente canta expulsa gran cantidad de gotitas de saliva que pueden caer hasta a 10 metros de distancia y contaminar alimentos, superficies y el mismo micrófono. Si la persona que expulsó la saliva está positiva por COVID-19 (aunque parezca estar sana) eso sería catastrófico para los presentes, sobre todo si se mezclan unas familias con otras", comentó la doctora Guzmán.
"Es recomendable abstenerse de los karaokes en las celebraciones para disminuir el riesgo de contagio. Sin embargo, si los costarricenses insisten en hacer actividades, involucrando otros núcleos familiares, es importante que consideren algunas medidas de protección para evitar propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19”, agregó.
Cinco medidas de protección durante los karaokes