POR Juan José Herrera | 16 de septiembre de 2021, 18:29 PM

La Clínica Marcial Fallas en Desamparados activó este jueves su plan de contingencia luego de confirmarse un brote de COVID-19 entre sus funcionarios.

En total, cuatro médicos, un chofer y seis funcionarios de enfermería arrojaron positivo en la prueba del virus SARS CoV-2.

La doctora Alejandra Rosales, directora médica de la clínica, comentó que ante el brote se decidió activar el plan de contingencia “para cortar con la cadena de trasmisión y garantizar la continuidad de los servicios”.

Lea también

Deutsche Welle

Pandemia estaría controlada en marzo de 2022, según OMS

La responsable de Salud Pública de la OMS, María Neira, dijo que esperar a que la pandemia dure dos años es un "tiempo razonable" y rechazó una tercera dosis de la vacuna.

Las autoridades insistieron en que la situación no ha afectado la continuidad de la atención en el servicio de Consulta Externa que se sigue prestando con normalidad.

En Urgencias Rosales explicó que se ha reforzado con personal médico y de enfermería.

“De acuerdo con los reportes epidemiológicos y resultados de las pruebas que se están aplicando al resto del personal del servicio se valorarán las acciones a seguir, siempre teniendo como objetivo garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a nuestros usuarios” destacó la funcionaria.