POR Natalia Jiménez Segura | 20 de octubre de 2020, 11:03 AM

Un bebé de apenas 24 días de nacido, contagiado de COVID-19, se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional de Niños.

Así lo confirmó a Teletica.com el doctor Carlos Jiménez, subdirector del centro médico.

Este es el niño más pequeño internado por el nuevo coronavirus. Actualmente, encuentra en un salón general.

Él es uno de los siete menores que están internados por la enfermedad. Dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: tienen 9 años y otro bebé de 1 año de edad. 

Los demás pacientes tienen edades de 24 días, 1 mes, 5 años, 8 años y 10 años.

Hasta ese momento, se había identificado el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en dos de ellos.

Lea también

Nacional

Niño fallecido por COVID-19 se despidió de su mamá en videollamada

Antes de fallecer, Kalet logró cumplir uno de sus sueños más anhelados, convertirse en un policía.

Jiménez aseguró que, a pesar de que las edades son muy variables, la mayor concentración de niños hospitalizados está en dos rangos de edad: de un año o menos o de 5 a 12 años.

Para el doctor es importante aclarar que la sintomatología de los niños es muy variada, ya que sus patologías son diferentes y no todos entran por complicaciones del virus, sino que son diagnósticos “casuales”.

“No todos los chicos entran por su patología de COVID, sino que eventualmente hay algunos que ingresan porque traen alguna otra causa, puede ser alguna causa quirúrgica o un accidente y secundariamente se les documenta el COVID, pero siendo la causa primaria de ingreso otra”, indicó el subdirector.

Lea también

Nacional

Salud confirma muerte de dos niños contagiados de COVID-19

Los menores tenían 9 y 12 años. Según el Ministerio de Salud, preliminarmente, son decesos "con COVID-19 y no por COVID-19".

Desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Costa Rica, el Hospital de Niños ha internado a 74 menores de edad con el virus, mientras que ocho han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Solamente un menor ha fallecido dentro del centro médico. El deceso de otro menor, relacionado con el COVID-19, ocurrió en su casa de habitación. Ambos casos son investigados.