Coronavirus
Alarma por incremento de casos COVID-19 y ausentismo para vacunación
Tibás, La Uruca y Merced son las zonas de la capital donde esta semana se presentó mayor ausencia de personas para completar su esquema de vacunación.
Las autoridades de salud están alarmadas ante el incremento de casos COVID-19, así mismo muestran preocupación ante el gran ausentismo que se presentó durante esta semana en la aplicación de la segunda dosis contra el virus.
Tibás, La Uruca y Merced son las zonas de la capital donde esta semana faltaron más usuarios para colocarse la vacuna contra el COVID-19.
Según la Caja Costarricense del Seguro Social, urge que los vecinos de estas zonas de entre 30 y 57 años que tenían que vacunarse entre el 30 de agosto y 3 de octubre complementen el esquema de vacunación.
Y es que solo en la Clínica Clorito Picado, entre lunes y miércoles de esta semana, se registró un 40% de ausentismo, pues aquí se pretendían colocar 2.100 dosis pero solo se aplicaron 1.307.
Según las autoridades de salud, algunas personas han manifestado dudas de colocarse la vacuna contra el COVID-19, pues temen una reacción debido al adelanto de 8 semanas entre cada dosis.
Una situación similar está ocurriendo en el sector de Osa, en la Zona Sur.
Las autoridades piden a la población que acudan a vacunarse, pues reiteran que esto minimiza el grado de hospitalización en caso de que el COVID-19 los afecte.
El ausentismo en la vacunación preocupa aún más tomando en cuenta que los casos de coronavirus siguen en incremento.
