POR José Fernando Araya | 24 de junio de 2025, 8:25 AM

La Selección Nacional arribó este lunes por la noche a Minneapolis, sede del partido del próximo domingo ante Estados Unidos por cuartos de final de Copa Oro.

Pese al enojo del técnico Miguel Herrera, quien indicó que no le gustaba la idea de viajar el propio lunes, pues prefería descanso, la Tricolor arribó así a su campamento, donde tendrá algo poco visto en el torneo.

Ese aspecto es que tendrá cinco días completos para preparar el partido ante los norteamericanos, algo insólito en Copa Oro, pues, casi siempre se tiene la costumbre de jugar cada cuatro días, por lo que este cambio marca un antecedente.  

La Tricolor tuvo descanso el lunes por la mañana y en la tarde tomó un vuelo charter hacia su nueva ciudad. El vuelo tuvo una duración de aproximadamente 2 horas con 30 minutos y arribó a las 8:45 p. m. hora local.

Lea también

La Sele

Sele sin Joseph Mora y Manfred Ugalde: ¿Cuáles opciones tiene Miguel Herrera?

Los jugadores se perderán el siguiente partido, ante Estados Unidos, por acumulación de amarillas.

La delegación llegó a su hotel de concentración a cenar y descansar.

Ya para este martes comenzarán los entrenamientos a tope con una sesión diaria en la Universidad Sant Pauli, para que el técnico pula su estrategia.

“Lo del viaje estaba para el martes, y lo cambiaron para el lunes. Entonces, no sé por qué, no tengo ni idea, pero sí nos rompe todo el descanso.

“Hubiera sido ideal que nos dejaran descansar, pero ahora nos obligan a viajar, te rompen todo el día”, indicó el técnico.

Uno de los aspectos que más deberá encontrar solución es a las ausencias del lateral Joseph Mora y del atacante Manfred Ugalde.

El juego ante Estados Unidos está programado para el próximo domingo 29 de junio en el U.S. Bank Stadium a las 5 p. m. (hora de Costa Rica).