POR José Fernando Araya | 7 de julio de 2021, 11:10 AM

La Selección Nacional conoció este miércoles a todos los rivales que tendrá en el grupo C de la Copa Oro 2021, esto tras una eliminatoria de fase previa.

Así, Costa Rica enfrentará a Jamaica, Surinam y Guadalupe, equipo que sorpresivamente eliminó a Guatemala por penales.

A excepción de Jamaica, quien ha sido finalista del torneo, los otros rivales no parecen tener mucho cartel histórico en esta competición, sin embargo, cuentan con grandes figuras en sus equipos.

Guadalupe.

Sus jugadores a seguir son Mathias Phaeton del Guingamp de la Ligue 2 de Francia, aunque suena para reforzar al Stuttgart de la Bundesliga.

Mickael Alphonse, defensa de 31 años y el portero Yohann Thuram-Ulien de 32 años, juegan para el Amiens de la Ligue 2.

También destacan Dimitri Kevin Cavare de 26 años juega para el Sion de Suiza y Luther Archiméde de 21 años quien es parte en New York Red Bulls.

Surinam.

Pese a tener una imagen de equipo desconocido, lo cierto es que en sus filas cuentan con un arsenal de jugadores en Europa.

El portero Warner Hahn de 29 años militó la temporada pasada con el Heerenveen de Países Bajos y recién fue contratado guardameta del Anderlech de Bélgica.

En defensa destacan Damil Dankerlui de 24 años del Groningen de la Eredivisie, Ryan Donk de 35 años del Galatasaray de Turquía, Redgeciano Haps del Feyenoord y su principal figura Sean Klaiber del Ajax de Países Bajos, así como Dion Malone del NAC Breda también de la Eredivisie.

Mientras que en ataque destaca Sheraldo Becker del Union Berlín de la Bundesliga.

Jamaica.

Ni que hablar de los jamaiquinos, la selección más difícil del grupo en el papel.

Destacan el portero Andre Blake del Philadelphia Union y nombrado mejor guardameta de la temporada 2020, el defensor Michael Hector del Fulham de Inglaterra, junto al otro defensor, Amari Bell del Blackburn Rovers también de Inglaterra.

Los defensas Liam Moore del Reading de la Premier League y el delantero Leon Bailey del Bayern Leverkusen tambipen son de cuidado.

Otro delantero destacado es Bobby Reid también del Fulham, así como el defensor Adrian Mariappa del Bristol City FC.

Como detalle no menor, destaca que dentro de la nómina está Javon East, delantero del Santos de Guápiles y último goleador del campeonato junto a Johan Venegas.

La Sele debutará el próximo lunes 12 de julio ante Guadalupe en la Copa Oro 2021.