La Sele
Manfred Ugalde se ha convertido en la cara del gol para La Sele
El atacante anotó dos tantos en ajustada victoria ante Surinam por la Copa Oro
Pese a la victoria ante Surinam, el partido dejó muchas dudas y desnudó algunas carencias en varias piezas de la Selección Nacional.
Uno de los aspectos que más se han criticado es la labor de Brandon Aguilera, a quien ya se le han dado muchas oportunidades y los aficionados ya piden que tome la batuta como el principal creativo.
Aguilera salió de titular por primera vez en la era del Piojo Herrera, pese a que ante Bahamas y Trinidad y Tobago el que jugó fue Josimar Alcócer.
Según datos de sofascore.com, Brandon consiguió una asistencia a gol, estuvo recostado en el sector de la izquierda, tuvo un 68% de efectividad en su cantidad de pases en 66 minutos. La valoración fue de un 6.50.
Alcocer ingresó de cambio por él y en 24 minutos sumó una valoración de 7.6 gracias a su gol que le permitió a La Sele empatar. Tuvo un 93% en efectividad de sus pases y tuvo dos remates.
Para el técnico Horacio Esquivel, emitir un criterio tras un partido es complicado, pues Brandon apenas tuvo su primer partido como titular en este proceso.
“No podría tener un gran criterio tras un partido, pero por alguna razón el técnico decidió por Brandon, me parece, podría pensar que necesita ir viendo a todos los jugadores, ya a Alcócer lo había visto y lo vio contra Trinidad y ante Bahamas”, comenzó diciendo.
Además, analiza que la clave está en la posición en la que fue usado Aguilera.
“No creo que sea ese jugador que esté arrecostado a la banda, él es de estar más al centro, centralizado y bien protegido, en cambio Alcocer es de afuera hacia adentro, tiene más dinámica que Brandon, Brandon es más pasador que Alcocer, es más de llegada, de afuera hacia adentro”, expresó el técnico nacional.
Para Esquivel, Surinam sorprendió a toda una Selección Nacional y al propio cuerpo técnico, que tal vez no se esperaba ese nivel.
“Me parece que él (Miguel Herrera) tiene que tener claro los jugadores para un rival de peso, es posible que haya desestimado un poco a Surinam, es posible y el huesito salió con hormigas, teniendo en cuenta que son jugadores que muchos juegan en Europa.
“Cuando vio la cosa complicada recurrió a jugadores de más confianza, pero no solo Brandon se vio mal, hubo otros que ayer quedaron debiendo”, puntualizó.
Por su parte, el Piojo Herrera dio su veredicto sobre la competencia entre Brandon y Alcócer por un puesto en la Tricolor.
“Josimar ha hecho muy bien las cosas, Brandon venía metido en mi cabeza y desafortunadamente la lesión lo atrasó, pero hoy entra a hacer lo que tenía que hacer y demostrar competencia. Ahora sí, Brandon quiere jugar, tiene que demostrar que está mejor que él (Alcocer). Mientras más crezcamos en la lucha por un puesto mejor”, mencionó Miguel Herrera.
De momento quedará en el Piojo Herrera ver si se inclina por Alcocer o Brandon para el partido del próximo miércoles ante República Dominicana (5 p. m., hora de Costa Rica).