La Sele
Análisis de La Sele: "No nos puede ir bien en Copa Oro porque sería otro espejismo"
Rolando Fonseca, máximo goleador de la Tricolor, asegura que al Comité Ejecutivo no “le importa” la Selección ni escucha las críticas de la afición.
Luis Fernando Suárez dejó en claro ayer que las cosas han cambiado mucho en la Selección Nacional. Aquel equipo que selló su boleto a Qatar 2022 lleno de aplausos, quedó en el olvido, ya que luego de la Copa del Mundo, la oncena va en picada libre.
“Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque teníamos un grupo emocionalmente, éramos muy fuertes, de pronto era débil en lo demás, bueno, defensivamente y no más… Nosotros clasificamos a punta de emociones”, dijo el timonel.
Costa Rica selló su boleto a Qatar tras un gran cierre en la eliminatoria. La Tricolor parecía estar fuera de competencia, pero en el 2022, no perdió, cosechando victorias ante Panamá, Canadá y Estados Unidos en casa, Jamaica y El Salvador de visita y un empate en el Azteca contra México.
La clasificación se ganó ante Nueva Zelanda en el repechaje.
Empate contra Corea, victorias ante Uzbekistán y Nigeria previo a la copa del Mundo… y todo cambió.
La goleada contra España, un 7-0 en el que La Sele fue arrasada, un triunfo sin brillos ante Japón y un 4-2 en contra ante Alemania, con más tesón que buen pie.
Papelón para cerrar la Liga de Naciones con un triunfo en Martinica ante un rival con 10 y traspié ante Panamá.
Con el ambiente caldeado, se pierden los fogueos de Guatemala y Ecuador y se llega a la Copa Oro, que arranca el próximo lunes.
“Sigo creyendo que es un buen grupo, pero si de esto no se aprende, no se puede aprender más de esto. No puedo prometer nada, eso lo tenemos que hacer el lunes cuando enfrentemos a Panamá, ahí tenemos que responder”, concluyó Suárez.