Contenido Patrocinado
La Banda Municipal de Acosta hizo vibrar a Pasadena con el “Pura Vida” costarricense
Con talento, disciplina y el apoyo de su comunidad, la única agrupación latinoamericana del evento demostró que los sueños se alcanzan cuando se tocan en equipo.
El 1 de enero de 2019, las calles de Pasadena, California, se llenaron de trajes típicos y ritmos costarricenses con la participación de la Banda Municipal de Acosta en el prestigioso Desfile de las Rosas.
Pasaron 14 años para que una agrupación costarricense volviera a formar parte de este tradicional evento seguido en todo el mundo. Allí, una delegación de 245 costarricenses hizo resonar el “Pura Vida” y abrió nuevamente camino para el talento nacional.
La Banda Municipal de Acosta no solo representó a Costa Rica, también se convirtió en la única agrupación latinoamericana invitada este año. La mayoría de sus integrantes, jóvenes de entre 15 y 35 años, fueron los encargados de emocionar al país con una presentación que destacó por su energía y compromiso.
Para muchos de estos jóvenes, tocar en otro país parecía un sueño distante. Sin embargo, el trabajo en equipo y el respaldo de su comunidad les permitió cruzar fronteras y recordar su misión institucional.
“La Banda Municipal de Acosta es la institución que está al servicio de la comunidad y al servicio del pueblo de Costa Rica a mayor gloria de Dios”, aseguró Julio César López, subdirector de la Banda Municipal de Acosta.
