POR Katherine Ortega | 1 de abril de 2014, 3:55 AM

¿Quién dice que estar a punto de ser mamá en estos días es sinónimo de lucir aseñorada?

Ahora la ropa para las embarazadas se confecciona en estilos modernos, pero lo más interesante de todo es que muchas prendas que se consiguen en el mercado y que no fueron diseñadas exclusivamente para este fin funcionan perfectamente.

Un ejemplo de esto son los vestidos de fiesta pero con la característica de tener elástico debajo del busto.

Melissa Ramírez, asesora de moda, explicó que se puede usar un vestido corto o largo, la idea es que tenga un corte que le permita el movimiento.

La ventaja de esta prenda es que puede seguir luciéndose cuando nace el bebé. Esa es la idea de buscar por ejemplo, las ya muy conocidas maxifaldas.

“Estas faldas al ser de caída libre, de telas frescas, permiten mucho el movimiento. Cuando las mujeres estamos en los últimos meses de embarazo, estamos un poco acaloradas y esto nos permite vernos frescas, acompañado de blusas básicas”, según Ramírez.

El objetivo es elegir prendas que sirvan ya sea antes, durante y después del embarazo; esto para no incurrir en gastos innecesarios.

La asesora de modas agregó que las futuras madres pueden hacer uso de los vestidos largos casuales por el corte alto que tienen. Una vez finalizado el embarazo se pueden usar con sandalitas.

Existen cientos de prendas que se pueden adaptar al cuerpo de la mujer en esta linda etapa. Para más información, llamar al 2237-7387.